
Siguen las repercusiones por el proyecto de ley presentado por senadores del FdT, buscando crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” que contempla un aporte especial de emergencia (impuesto) en dólares para quienes tengan bienes en el exterior sin declarar, es decir, “fugados”.
Le tocaría pagar a quienes estén “evadiendo impuestos o lavando dinero”: 20% en dólares de sus bienes no declarados o un 35% si se declaran seis meses después de la ley. Según el proyecto, podrían conseguirse U$S 417.507 millones. La oposición criticó duramente el nuevo proyecto, y pese al aval del oficialismo, hay una gran cuota de incertidumbre respecto a la letra chica.
?• Desde el Bloque de Senadores y Senadoras del ?@FrenteDeTodos? proponemos recuperar dinero de la evasión para pagar la deuda con el FMI? pic.twitter.com/DC602IWM7I
— Senadores de TOD??S (@Senadores_Todos) March 28, 2022
El Gobierno Nacional valora la iniciativa del Bloque de Senadores del @FrenteDeTodos que impulsa la creación de un aporte especial de emergencia para quienes tengan bienes en el exterior no declarados.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) March 28, 2022