
El diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para cambiar el horario oficial del país, modificando el huso horario actual (-3) llevándolo a -4, que sería el correspondiente para aprovechar la luz del sol y así ahorrar un porcentaje considerable de energía en todo el territorio nacional.
El ex gobernador argumentó que la propuesta está fundamentada por especialistas y consiste en “establecer como hora oficial la del huso horario de cuatro horas al oeste del meridiano de Greenwich en toda la Argentina, que es la que nos correspondería dentro del sistema internacional”, con la posibilidad de volver al -3 en verano. Dicho debate se había generado en la Legislatura de Mendoza.
Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes. Por eso presenté un proyecto para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto.?? pic.twitter.com/tWWOHrV0iN
— Julio Cobos (@juliocobos) April 6, 2022
11) ¿Y por qué la importancia de esta discusión? Estar en el huso horario adecuado a nuestro lugar en el mundo hace que nos expongamos a la luz adecuada para la salud, el sueño y el alerta.
— Diego Golombek (@DiegoGolombek) April 5, 2022