
El oficialismo decidió partir en dos el bloque del Frente de Todos en el Senado, con el objetivo de ocupar un lugar más en el Consejo de la Magistratura, siendo también segunda minoría: un sector de 21 legisladores estará encabezado por José Mayans (Frente Nacional y Popular) y otro de 14 por Juliana Di Tello (Unidad Ciudadana).
La oposición criticó la jugada asegurando que harán una denuncia para defender su bancada en el Consejo y que el kirchnerismo solo quiere controlar la Justicia. Al respecto se manifestaron algunos referentes como Alfredo Cornejo, Mario Negri, entre otros.
A su vez, la Corte Suprema le tomará juramento esta noche a las nuevas integrantes del Consejo de la Magistratura que se sumarán a Horacio Rosatti, nuevo titular del organismo que selecciona e investiga a los jueces.
Aclaración:
Desde el Bloque UCR de Diputados y desde el Bloque PRO del Senado presentamos los nombres de Roxana Reyes y Luis Juez el 13/4 y ambas notas a Massa y Cristina fueron ratificadas hoy, antes de la maniobra ideada esta noche por la Vicepresidenta. https://t.co/ZyIEWheXec— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) April 20, 2022
Vergonzosa e impostada división del Bloque de senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) April 20, 2022
“Vamos a pedirle a la Presidenta del Senado de la Nación que cumpla con la ley.”
Por @lanacionmas pic.twitter.com/zlPIynLxyn— Luis Alfredo Juez (@ljuez) April 19, 2022