
Alberto Fernández adelantó que laudará a favor de que se haga un nuevo estudio de Impacto Ambiental sobre la cuenca del Río Colorado, es decir, en contra de la posición de Mendoza sobre la construcción de Portezuelo del Viento en Malargüe, donde ya se habían realizado los estudios correspondientes y está todo listo para levantar la represa, salvo este marco jurídico.
El anuncio se dio en el marco de su visita a La Pampa, como parte de Capitales Alternas, junto al gobernador Sergio Ziliotto, principal reclamante de las provincias “afectadas” del COIRCO.
En Mendoza se rompió la grieta para criticar la decisión. Dirigentes de todo el arco político cuestionaron a Fernández, en coincidencia con lo social, mientras en el Ejecutivo provincial esperan el detalle del laudo para saber si se podrán destinar esos fondos a otras obras hídricas y productivas.
Como no podía ser de otra manera, es el Presidente @alferdez quien deja a los mendocinos sin Portezuelo del Viento. Y también, como no puede ser de otra manera, sin argumentos técnicos, sólo conveniencias políticas.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 3, 2022
Se está privilegiando una postura caprichosa y demagoga como la de La Pampa. Nadie está pensando en lo importante y estratégica que es esta obra para la Argentina y para el trabajo de miles de mendocinos y empresas de nuestra industria metalmecánica a través de IMPSA.
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) May 3, 2022
PORTEZUELO DEL VIENTO: DEBERÁ REALIZARSE EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL INTEGRAL
La visita de @alferdez a nuestra provincia, junto a parte de su gabinete nos dejó esta grata noticia: la decisión presidencial de realizar este estudio en toda la cuenca del río Colorado.
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) May 4, 2022