
A través de un acuerdo “voluntario”, el Gobierno nacional junto con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y con empresas del sector textil se comprometieron a mantener hasta el 1 de diciembre los precios de la ropa. El encuentro entre las partes estuvo presidido por el Ministro de Economia, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. La medida incluye a más de 60 marcas que estarán disponibles en todo el territorio nacional en shoppings, supermercados y locales propios de las firmas. Además, dispone que a partir del 1 de diciembre y por el plazo de 180 días los precios se adecuarán a la variación del tipo de cambio oficial.
Entre las marcas se encuentran 47 Street, Adidas, Ay not dead, Bensimon, Billabong, Bolivia, Bowen, Caro Cuore, Cheeky, Como quieres, Cristóbal Colón, DC Shoes, Desiderata, Etiqueta Negra, Grimoldi, Jazmín Chebar, Kosiuko, Herencia, La Martina, Lacoste, Levis, Maria Cher, Mimo, Mishka, Nike, Old Bridge, Original Penguin, entre otras.
ACUERDO DE PRECIOS EN INDUMENTARIA???
Más de 60 marcas de ropa se comprometieron a sostener los precios de inicios de septiembre hasta el 1° de diciembre.
Estará vigente en locales propios, supermercados y shoppings de todo el país ?https://t.co/kcv0rDAc1Z pic.twitter.com/4JdrV4jM8T
— Secretaría de Comercio (@ComercioArg) September 22, 2022