
Marcelo Pablo Casaretto, diputado nacional del Frente de Todos, presentó un proyecto en el Congreso para anular los descensos en el campeonato de fútbol argentino y beneficiar a Patronato, el equipo de su provincia y que se está jugando la permanencia en las últimas fechas del torneo actual. En un país que atraviesa una de las mayores crisis económicas del último tiempo, Casaretto dedicó su labor legislativa a modificar la organización de un torneo de fútbol.
En su proyecto, argumenta que tomó conocimiento a partir de “notas periodísticas” del nuevo campeonato que pretenden diseñar los dirigentes del fútbol argentino y en base a ello el Congreso debiera declarar de “interés de la Cámara de Diputados” la realización de un torneo de 30 equipos a partir del 2023, sin promedios. “¿Cómo puede ser que Patronato, que eliminó a River y le ganó al puntero este fin de semana, se vaya al descenso?”, argumentó para defender su llamativa iniciativa.
Nos encaminamos a los tres dígitos de inflación, tenemos más de 4 millones de indigentes y más chicos pobres que no pobres. Mientras tanto los Diputados de la Nación trabajan en eliminar los descensos en el torneo de fútbol.
Merecemos morir en una hiperinflación atómica. Fin. pic.twitter.com/zFWuzUo2Mt
— Manuel Adorni (@madorni) October 4, 2022