
Tras la renuncia del intendente de Maipú, Matías Stevanato, como representante para ganar la presidencia, se decidió que Flor Destéfanis será la presidenta del Partido Justicialista de Mendoza. Los intendentes peronistas parecieran haberse corrido de la contienda y haberle dejado el espacio al ala más “camporista” del partido. Este asunto partió al peronismo en la provincia y dejó a dos sectores bien delimitados, con quienes responden a Anabel Fernández Sagasti y Carlos Ciurca por un lado, y con Guillermo Carmona, Fernanda Lacoste y el senador Rafael Moyano en la otra esquina del ring. Además, este ultimo grupo anunció que en dos semanas lanzarán su propia línea alternativa para competir en las PASO.
“Hemos decidido no participar en el proceso electoral interno del PJ, ni tampoco integrar la lista que La Cámpora y el ciurquismo intentan imponer como lista de ‘unidad’. Nos vemos en las PASO”, tuiteó Guillermo Carmona.
Hemos decidido no participar en el proceso electoral interno del @PJMza ni integrar la lista que La Cámpora y el ciurquismo intentan imponer como lista de "unidad". Reclamamos transparencia y un nuevo cronograma electoral y no obtuvimos respuestas. Nos vemos en las PASO ??
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) October 31, 2022