
En el marco del G20 en Bali, Indonesia, y recuperandose de su descompensación producto de una gastritis erosiva, Alberto Fernández tuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El encuentro se llevo a cabo en el hotel donde se hospeda el presidente argentino, ya que por su estado de salud, Georgieva accedió a trasladarse hasta el lugar donde estaba alojado Fernández. “Nos fue muy bien con Georgieva, estaba muy contenta y agradecida por lo que estamos haciendo”, expresó el mandatario, a la vez que agregó: “Pedimos que se revisen las sobrecargas de la deuda contraída, que nos parece algo ilógico. Nos dijo que lo iba a llevar al directorio para revisarlo”.
Mientras que la directora del organismo dijo que es “Muy importante que Argentina mantenga el rumbo exitoso de los últimos tiempos y siga con el objetivo de bajar la inflación” y elogió la «disciplina» que impuso el Ministro de Economía, Sergio Massa.
El presidente Alberto Fernández (@alferdez) mantuvo una reunión con Kristalina Georgieva (@kgeorgieva), directora del Fondo Monetario Internacional (@IMFnews), en el marco de la 17ª Cumbre del @g20org. #G20Indonesia #GiraPresidencial pic.twitter.com/Zzb7V4ErgU
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) November 16, 2022