
El ministro de economía, Sergio Massa, se plantó este viernes en la convocatoria de ministros de Finanzas y gobernadores de banco centrales del G20, y pidió que se realice un mayor financiamiento de la deuda externa, ya que por la guerra de Ucrania, la Argentina se vio muy perjudicada y además reclamo por las sobretasas que está pagando nuestro país.
El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia le costó a la Argentina $5000 millones en el incremento de precios en la energía y en los alimentos. Es por eso que Massa expuso sobre la necesidad de trabajar en alternativas de financiamiento a los bancos multilaterales de desarrollo; llamó a revisar la política de sobrecargos del FMI y reclamó que los organismos internacionales tengan en consideración los daños económicos de la guerra en los distintos países.
CUMBRE DEL G20: El ministro de Economía @SergioMassa habló sobre alternativas de financiamiento a los Bancos Multilaterales de Desarrollo, pidió revisar la política de sobrecargos del FMI y considerar los daños provocados por la guerra.
Más informaciónhttps://t.co/tBigADUZAJ pic.twitter.com/j6ESqjEfU0
— Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar) February 24, 2023