Se anticiparon los incendios 

Este año, según la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, se adelantó la temporada de incendios. Los focos se suelen desatar en mayo pero por las pocas lluvias y las heladas tempranas se […]

Este año, según la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, se adelantó la temporada de incendios. Los focos se suelen desatar en mayo pero por las pocas lluvias y las heladas tempranas se seca la vegetación y se crean zonas más propensas a las llamas.   

“Una vez que tenemos la primera helada del año, se determina el inicio de temporada de incendios forestales. Esta primera helada de febrero fue totalmente producente para los incendios”, detalló Claudio Vignetta, titular de la secretaría.

Por el momento, se trabaja desde la Secretaría en brindar a los vecinos series de recomendaciones para prevenir los incendios. Para evitar cualquier catástrofe está prohibido encender fuego en toda la provincia durante todo el año y se solicita estar atento frente a la generación de chispas mediante herramientas de trabajo.

LO MÁS LEÍDO

Más de Actualidad