
Tras todos los hechos de inseguridad, el ministro de Seguridad de la Nación viajó a Rosario para ponerle fin a las bandas narco. “Hay que romper esa situación de estar armados en las calles o en las casas y amenazando al pueblo. No estamos dispuestos a soportar ninguna de esas cosas y vamos a seguir viniendo tantas veces como sea necesario e invertir todo lo que haya que invertir para producir esos cambios definitivamente”, dijo el Ministro en su discurso. Además, pidió “Ir al hueso”, contra los narcos.
El presidente Alberto Fernández había anunciado ayer el envío de más agentes federales de seguridad a Rosario para el combate contra el narcotráfico. Ayer martes llegaron 200 gendarmes, provenientes del destacamento en Colonia Caroya, Córdoba.
“En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario” había declarado ayer el Presidente. Además, ordenó que el Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participe “en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”.