
Cristina Fernández de Kirchner asistió este viernes por la tarde a una exposición en la Universidad de Río Negro. La conferencia fue realizada bajo el lema “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”. La vicepresidenta no dejó pasar una y apuntó contra todos. Estas son algunas de las frases que más resonaron:
“Nuestro principal desafío va a ser revisar el acuerdo con el FMI, no para no pagar, sino para que nos dejen crecer”
“Durante 2003 y 2015 hubo una hegemonía democrática. Después vino otro partido que no generó consensos para un modelo de país”
“Se rompió el pacto democrático. Era el pacto de que no se podía ni siquiera pensar en que la supresión del adversario era la supresión de la vida”
“Le tengo temor a la fragmentación política. No podemos seguir en un debate tan chato y mediocre, marcado por los medios de comunicación, no lo merecemos”
“Una dolarización hará tributar a las clases medias argentinas, que son los grandes consumidores”
“No hubo catástrofe más grande que en el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019”
“Hay que alinear precios y salarios para que el crecimiento no se lo lleven cuatro vivos”
“El dólar hoy es un patrón más de conducta que monetario. Estamos sin estado democrático constitucional y sin moneda”
“Hoy, una hora o dos horas antes de esta conferencia, separan al senador Martín Doñate, que era el representante en el Consejo de la Magistratura y restituyen al miembro que había impugnado judicialmente. Más mafiosos no se consiguen”
“Los argentinos tienen que despabilarse para que no les vendan espejitos de colores “