
Estados Unidos está sufriendo la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de su país. Silicon Valley Bank es una entidad financiera radicada en California, hace unos días el banco quebró después de que los depositantes, en su mayoría trabajadores del sector tecnológico y empresas respaldadas por capital riesgo, se apresuraran a retirar su dinero esta semana a medida que se extendía la ansiedad con respecto a la salud financiera del banco.
Por la quiebra, el gobierno de Estados Unidos incautó los bienes del banco, lo que ha generado temores en el sector tecnológico, ya que el Silicon Valley Bank era uno de los principales proveedores de financiamiento para empresas emergentes y tecnológicas.
La noticia ha generado incertidumbre en el sector, porque muchas empresas dependen del Silicon Valley Bank para financiarse y desarrollarse. “Este es un evento de nivel de extinción para las startups”, dijo Garry Tan, el director general de Y Combinator, que ayudó a lanzar empresas como Airbnb, DoorDash y Dropbox.