
Los encargados de realizar la encuesta para definir la candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio comunicaron que Luis Juez y Rodrigo de Loredo no se sacan una ventaja decisiva, y hablan de “empate” técnico.
“No se puede dictaminar ni ser concluyente sobre la definición del candidato a gobernador de la provincia de Córdoba por la coalición de Juntos por el Cambio. Siendo los números muy estrechos en escenarios electorales, imágenes y potencialidad de voto entre los precandidatos, que no superan el margen de error del 2,6% para un nivel de confianza del 95%, están en una situación de empate técnico”. Afirma parte del trabajo realizado por Francisco Venturni y Rodrigo Vega.
Detallan en la encuesta con una muestra de 1.400 casos que De Loredo “tiene un diferencial frente a Llaryora de 1,8%, mientras que Luis Juez en escenario individual frente a Llaryora tiene un diferencial de 2,7%”.
Juez es el mejor posicionado, pero dentro del margen de error.
Estos resultados pueden arrojar luz o bien más ruido en la interna opositora. Juez/De Loredo o De Loredo/Juez aún no tienen en claro cómo será la fórmula.