
Disfrutamos de excepcionales dispositivos en la actualidad, aunque si de wearables estamos hablando, nunca antes habíamos escuchado acerca de aparatos dentales o sensores con capacidad de analizar la saliva. Ahora, dos compañías se ponen de acuerdo para enseñarnos que esto es posible y dicen que podríamos ver a las primeras personas con este sensor en sus bocas en cuestión de uno a dos años.
El chip xG27 cuenta con conectividad Bluetooth y permitirá que el paciente que lo lleve puesto pueda tener un diagnóstico casi inmediato a través del análisis de su saliva. El sensor se incorporaría en lo que se ha denominado un ‘retenedor inteligente’, que iría pegado al diente por personal especializado, y según la propia compañía, éste podría ser capaz de detectar más de 1.000 enfermedades.
Remember when we said smaller than a tooth? Lura Health, a medical device manufacturer and participant in the Alpha program for our BG27 is using a tooth mounted sensor to test for over 1,000 health conditions via data from saliva. More here from @verge: https://t.co/MVwHtNBQUB
— Silicon Labs (@siliconlabs) March 14, 2023