
Natalia, crítica de Schiaretti
Natalia de la Sota expuso abiertamente su intención de ser compañera de fórmula de Martín Llaryora. Aunque el intendente y candidato sigue sin definir, la hija del fallecido ex gobernador expresó la necesidad de que el peronismo se renueve. De la Sota dijo que “hay que hacer foco en la reconciliación con los maestros, con los médicos y los jubilados”. En el Panal, algunos leen que este posicionamiento crítico a la gestión de Schiaretti es una entrega anticipada de la candidatura para la vicegobernación a favor de Juan Manuel Llamosas. Para ella, es una advertencia constructiva a Llaryora.
Negri, con resistencia interna
Con el radicalismo presionando a Rodrigo de Loredo para que sea el candidato a vicegobernador de Luis Juez, la candidatura a intendente de la ciudad de Córdoba queda abierta. De Loredo se mostró con Juan Negri, quien viene en modo campaña desde hace varios meses. Sin embargo, el liderazgo del hijo del experto diputado nacional no cierra internamente. La lectura es que a “Juani” se le anima “cualquiera”, tanto en el PRO como dentro de su partido. Las definiciones en la ciudad comenzarían en 15 días, cuando Llaryora define qué día de julio se vota: el 23 ó el 30.
Bernarte, listo para la campaña
El intendente de San Francisco, Damián “Peta” Bernarte, buscará retener el bastión de Martín Llaryora el 25 de junio, en elecciones municipales pegadas a las provinciales. Esta semana hubo un hecho judicial que le despejó el panorama de la campaña: el odontòlogo Carlos Lucato aceptó la responsabilidad por el intento de asesinato y fue condenado en un juicio abreviado a ocho años de prisión. En su última palabra, Lucato dijo estar arrepentido de haber atacado al intendente. Bernarte fue baleado el 7 de noviembre del año pasado. a la salida de un evento social.