
Francia se encuentra bajo un clima de protestas y caos, luego de que el martes pasado se produjera la muerte de un joven de origen argelino llamado Nahel, quien fue asesinado de un disparo en el pecho por la Policía de París. Es la tercera noche consecutiva de desmanes, con consecuencias gravísimas: 500 edificios públicos quemados, 4000 incendios en la vía pública y numerosos actos de vandalismo en comercios y bibliotecas.
Asimismo, Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, además de informar que hubo aproximadamente 900 detenciones, aseguró: “Las fuerzas de seguridad se han enfrentado con valentía a una violencia poco frecuente”. Se espera que Emmanuel Macron, presidente del país galo, convoque a una unidad de crisis interministerial para resolver la situación de caos.
ÉMEUTES : Près de 500 bâtiments publics ont été incendiés la nuit dernière en France. 9900 sapeurs-pompiers ont été sollicités et 3880 feux déclenchés sur la voie publique, 1900 autres visant des véhicules. 50 commerces ont été vandalisés rien qu'à Paris (RTL). #Emeutes pic.twitter.com/QknIuGt8mJ
— Infos Françaises (@InfosFrancaises) June 30, 2023