
La NASA logró un hito histórico al traer con éxito muestras de un asteroide llamado Bennu de vuelta a la Tierra. La cápsula que contenía 250 gramos de restos de la roca y aterrizó aterrizó en el desierto de Utah en la noche de ayer. Estos fragmentos proporcionarán valiosa información sobre el origen del sistema solar, incluyendo detalles sobre la formación de la Tierra, el origen del agua en nuestros océanos, la atmósfera y las moléculas orgánicas responsables de la vida en nuestro planeta.
Esta misión es la primera vez que la NASA trae muestras de un asteroide y se espera que revele pistas cruciales sobre los inicios del sistema solar. “Cuando tengamos los 250 gramos del asteroide Bennu estaremos viendo material que existía antes que estuviera nuestro planeta, incluso algunos granos podrían ser más viejos que nuestro sistema solar”, explicó el profesor Dante Lauretta, investigador principal de la misión.
La comunidad científica celebra la llegada de los restos del asteroide Bennu
#OSIRISREx: Apertura de la cápsula que trajo las muestras del asteroide #Bennu.
Increíble ver el magnífico estado del interior del recipiente donde van los paracaídas, más los cables interiores. pic.twitter.com/wK9p1i5K0T
— Manuel Mazzanti (@manumazzanti) September 24, 2023