
Defensa Civil en Mendoza emitió un alerta amarilla debido a la probabilidad de nevadas en la región. Se esperan temperaturas alrededor de 20°C con nubosidad variable y vientos moderados del sudeste. Las precipitaciones en forma de nevadas afectarán principalmente áreas de la cordillera del Valle de Uco y la cordillera Norte, especialmente en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Se han emitido recomendaciones para reducir los riesgos asociados con estas condiciones meteorológicas. Es importante que los residentes estén preparados y sigan las indicaciones de las autoridades locales para mantenerse seguros.
Recomendaciones por posibles nevadas
- Manejar con precaución a velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito. Hay que evitar manejar hablando por teléfono y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.
- No sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas.
- Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil cómo requisito imprescindible, ya que son componentes que aportan a la seguridad del vehículo.
- En el vehículo, buscar resguardo en zona segura e intentar detener la marcha en cuanto sea posible. Conducir con extrema precaución y con distancias entre vehículos y colocar las balizas al detenerse.
Lo más leído
Bienvenido, presidente Milei
10 diciembre, 2023
La Copa de los penales
10 diciembre, 2023