Próvolo: Kumiko Kosaka no sabe de qué se la acusa

Hoy se definen las condenas del Caso Próvolo y las imputadas se defendieron Este miércoles se decidirá la culpabilidad o inocencia de las nueve imputadas en el segundo juicio por los abusos en el Instituto Próvolo. Kosaka Kumiko, la monja […]

Hoy se definen las condenas del Caso Próvolo y las imputadas se defendieron

Este miércoles se decidirá la culpabilidad o inocencia de las nueve imputadas en el segundo juicio por los abusos en el Instituto Próvolo. Kosaka Kumiko, la monja más comprometida, se defendió afirmando que desconoce de qué se la acusa y que todo lo dicho en su contra no es cierto. Culpó a los abogados de la querella y los fiscales por lo que considera una persecución y generación de odio en la sociedad hacia ellas.

“No puedo callar lo que he visto, oído y vivido, por eso quiero decir que esto ha sido un proceso de incomprensión ya que no sé de qué se me acusa. He sentido mucha impotencia. Solamente en estos últimos años he sido escuchada. Todo lo que dicen en mi contra no es cierto”, aseguró.  “Es mucho el dolor que guardo. Estos abogados, estos defensores de Derechos Humanos son los que nos han generado tanto dolor. Con sus actos me sentí acosada, cosificada, con mucha dolencia. Quiero dimensionar el daño que han causado. Escuchar a mis compañeras a las cuales les han robado y quebrado la vida con sus falsos argumentos. ¿Qué se hace con ese dolor? ¿Qué hago con tantas lágrimas derramadas y silencios? ¿Qué hago con esa condena social implantada? La respuesta es nada. Porque nada justifica tanto dolor. No odio, ni guardo rencor por los abogados y los fiscales.  Quiero que se sepa que yo también me uno a esos grupos que piden Justicia. Alzó la voz por ellos”.

LO MÁS LEÍDO

Más de sociedad