Ni las picadas quedan: los salames y chorizos, en riesgo

Los salames y chorizos son las nuevas víctimas del inflexible régimen de importaciones que impulsa el Gobierno Nacional desde el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía. La Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha), aseguró […]

Los salames y chorizos son las nuevas víctimas del inflexible régimen de importaciones que impulsa el Gobierno Nacional desde el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía. La Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha), aseguró que la falta de insumos del exterior esta causando un “colapso operativo del sector”.

No son solo salames

Por este motivo, se cortó la línea de producción de embutidos cocidos, secos y frescos. Por ello, se estima que habrá faltantes de salamines y chorizos en el corto plazo. Más allá de la imposibilidad de consumir estos productos por los faltantes, se ponen en riesgo miles de empleos en el sector. Así, este sector también sufre por la falta de importaciones como lo hacen la salud y la industria textil.

Esta nota habla de:

LO MÁS LEÍDO