La furiosa discusión entre Francos y Santoro
En el segundo día de intensos debates sobre la Ley Ómnibus en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, la situación alcanzó un punto álgido con la intempestiva salida del ministro del Interior, Guillermo Francos. La tensión se […]
En el segundo día de intensos debates sobre la Ley Ómnibus en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, la situación alcanzó un punto álgido con la intempestiva salida del ministro del Interior, Guillermo Francos. La tensión se desencadenó cuando el diputado Leandro Santoro, de Unión por la Patria, le solicitó al funcionario que no abandonara el recinto, ya que otros legisladores planeaban realizarle preguntas sobre el proyecto.
En medio de la discusión, Santoro intentó chicanear al funcionario. Ante el cuestionamiento, Francos consultó al legislador opositor sobre su reacción, a lo que Santoro replicó: “Usted se va a comer, ¿qué parte no entiende?”. La situación escaló hasta que el ministro abandonó el recinto, previo señalamiento y palabras de descontento hacia Santoro: “Usted me falta el respeto“.
El enojo de Francos