Retenciones al vino: celebra Mendoza
Las retenciones al vino fue uno de los polémicos planteos que tuvo la administración Milei en sus primeros días de gestión. En medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus, el Gobierno nacional accedió a una de las demandas planteadas […]
Las retenciones al vino fue uno de los polémicos planteos que tuvo la administración Milei en sus primeros días de gestión. En medio de las negociaciones por la Ley Ómnibus, el Gobierno nacional accedió a una de las demandas planteadas por la oposición y los gobernadores. De esta manera, habría un acuerdo para eliminar tanto esa medida como el resto de retenciones a economías regionales.
La lucha por la quita de las retenciones al vinoEsta concesión se produce tras una ardua disputa encabezada por las asociaciones vitivinícolas, respaldadas por legisladores y algunos mandatarios provinciales. Inicialmente, se había propuesto un gravamen del 15%, que luego fue reducido al 8%, generando inquietud en el sector que lo consideró perjudicial y perjudicial para la competitividad. Ahora, esta cesión del gobierno fue celebrada por Mendoza y todo el sector vitivinícola que veía con preocupación el gravamen.