Alerta en Japón por un gato radiactivo
Japón está en alerta por el gato tóxico que cayó a un contenedor de químicos Japón está en alerta después de que un gato callejero cayera en un contenedor de químicos tóxicos en una fábrica metalúrgica en Fukuyama. Las autoridades […]
Japón está en alerta después de que un gato callejero cayera en un contenedor de químicos tóxicos en una fábrica metalúrgica en Fukuyama. Las autoridades advierten sobre el riesgo para la salud pública y piden informar sobre cualquier avistamiento del felino. El gato se expuso al cromo hexavalente, una sustancia altamente peligrosa, desatando preocupaciones sobre posibles efectos en la salud tanto para humanos como para otros animales.
El incidente ha revelado deficiencias en las medidas de seguridad de la planta, generando demandas en redes sociales para reforzar la protección y evitar futuras tragedias similares, tanto para la población local como para la fauna circundante. La exposición al producto puede causar daño a los riñones, el hígado, ulceras en la piel y cáncer.