La medida del Gobierno que enfurece a organizaciones de DDHH
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia de la Nación anunció la implementación de una auditoria exhaustiva sobre todos los pedidos realizados por víctimas del terrorismo de Estado en el marco de las leyes de reparación patrimonial. Esta medida […]
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia de la Nación anunció la implementación de una auditoria exhaustiva sobre todos los pedidos realizados por víctimas del terrorismo de Estado en el marco de las leyes de reparación patrimonial. Esta medida se debe a la detección de irregularidades en la tramitación y el pago de las prestaciones destinadas a estas víctimas.
La decisión del GobiernoLa resolución, emitida por el ministro Mariano Cúneo Libarona, establece un alto en la concesión de nuevos cobros hasta que se esclarezcan las situaciones irregulares. Según lo detallado en la resolución ministerial, la decisión de realizar esta auditoria surge como consecuencia de un fallo que involucra cargos por defraudación, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita.