¿Cuál es la situación actual de las universidades?

Pese al aumento, el presupuesto total es un 71% inferior al de 2023 en universidades públicas A pesar del reciente aumento en los fondos destinados a los gastos de funcionamiento de las universidades argentinas, anunciado por el Ministerio de Capital […]

Pese al aumento, el presupuesto total es un 71% inferior al de 2023 en universidades públicas

A pesar del reciente aumento en los fondos destinados a los gastos de funcionamiento de las universidades argentinas, anunciado por el Ministerio de Capital Humano, el presupuesto total sigue mostrando una marcada disminución del 71% en comparación con el del año anterior. Aunque se transfirieron poco más de $24.000 millones, lo que representa el 7,9% del presupuesto total.

Este incremento ha generado críticas por parte del Consejo Interuniversitario Nacional, que considera que la asignación sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades del sistema educativo superior y no asegura el correcto funcionamiento de las universidades durante el segundo semestre. Aunque se resalta el aumento del 70% en los gastos de funcionamiento, el presupuesto general sigue sin ser adecuado para enfrentar la creciente inflación y las demandas educativas en constante aumento. Este martes se prevé una multitudinaria marcha en reclamo.

LO MÁS LEÍDO

Más de Política