Papa Francisco: la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

El Papa Francisco se refirió a la situación del Planeta Tierra y su preocupante futuro El papa Francisco, en un mensaje con motivo del Día de la Tierra celebrado este lunes 22 de abril en las redes sociales, alertó sobre […]

El Papa Francisco se refirió a la situación del Planeta Tierra y su preocupante futuro

El papa Francisco, en un mensaje con motivo del Día de la Tierra celebrado este lunes 22 de abril en las redes sociales, alertó sobre el rumbo destructivo del planeta, destacando la falta de custodia ambiental y de paz por parte de la generación actual. “Nuestra generación ha dejado en herencia muchas riquezas, pero no hemos sabido custodiar el Planeta y no estamos custodiando la paz”, se lee en el mensaje del papa.

En su texto instó a convertirse en “artesanos y constructores de la casa común”, señalando que la Tierra se encamina hacia la ruina. El sumo pontífice, conocido por su activismo en temas ambientales, ha enfatizado la urgencia de la conservación del medio ambiente en varios escritos, denunciando la inacción política y los intereses económicos frente a la crisis climática.

Más de Mundo