Hallan tres cuerpos en una vivienda vinculada a las jóvenes desaparecidos en La Matanza
La policía encontró cadáveres en un operativo que investiga la desaparición de tres adolescentes.
En el marco de la búsqueda de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), las tres jóvenes desaparecidas el pasado viernes en La Tablada, la Policía Bonaerense halló tres cuerpos sin vida en una vivienda allanada en Florencio Varela, según informó el fiscal Gastón Dupláa, a cargo de la investigación. Aunque aún no se confirmó oficialmente la identidad, se presume que podrían tratarse de las jóvenes buscadas.
Operativo clave con rastreo de celulares
El operativo, realizado por la DDI de La Matanza, se logró gracias al rastreo del celular de una de las víctimas, cuya señal fue captada por una antena cercana. Al ingresar a la propiedad, los efectivos encontraron a dos personas limpiando el lugar, donde se percibía un fuerte olor a lavandina y había rastros de sangre, elementos que refuerzan la hipótesis de un crimen violento.
La Matanza ya parece Sinaloa, matan chicas en ajustes narcos mientras los políticos andan en yates con gatos.
— Hippies con Osde (@HippiesConOsde) September 24, 2025
La marcha del ni una menos, te la debo, la guardamos para hacer en la ciudad cuando un travestí diga que en el bondi no le cedieron el asiento.
pic.twitter.com/okoJJWXk5w
Camioneta incendiada y detenciones
Horas antes del hallazgo, la Policía localizó la camioneta blanca en la que las tres jóvenes fueron vistas por última vez. El vehículo estaba prendido fuego, un indicio de que se intentaba borrar evidencia. Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas, entre ellas una pareja de nacionalidad peruana, dueña de la vivienda, arrestada en un hotel alojamiento, y dos personas más que habrían ayudado a eliminar pruebas del crimen.
Hipótesis de un crimen vinculado al narcotráfico
La principal línea de investigación indica que las jóvenes podrían haber sido asesinadas durante una fiesta organizada por una banda vinculada a narcotraficantes de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, zona en la que también se rastrearon los celulares de las víctimas. Antes del hallazgo, familiares y vecinos se manifestaron en la rotonda de La Tablada, exigiendo que las jóvenes fueran encontradas con vida.
Dolor y angustia de los familiares
Norma, la madrina de Lara, expresó su dolor y temor en LN+: "Si la tienen secuestrada que la devuelvan. Me puedo esperar lo peor de este mundo, de este país". Además, reflexionó sobre los prejuicios: "Más allá de lo que hayan hecho las chicas, si eran prostitutas o lo que sea, me pongo en el lugar de hermana, de prima, y no tengo palabras para decir lo que sentimos".
Investigación seguirá en Florencio Varela
Mientras la comunidad permanece conmocionada, se espera que en las próximas horas se avance con la identificación oficial de los cuerpos hallados. Fuentes judiciales indicaron que la causa podría pasar a una fiscalía de Florencio Varela, jurisdicción donde se habrían cometido los crímenes, para continuar con la investigación y esclarecer lo ocurrido.