Nuevas pistas en el triple crimen de Florencio Varela: una carta anónima y el hallazgo de un Volkswagen Fox en Quilmes
El caso avanza con allanamientos, detenciones y pericias que buscan cercar a "Pequeño J" y a su círculo más cercano.
La investigación por el triple femicidio narco en Florencio Varela, ocurrido hace diez días y que tuvo como víctimas a Brenda, Morena y Lara, sumó en las últimas horas nuevas pistas que comprometen al principal acusado: Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J". El fiscal Adrián Arribas, a cargo del caso junto con Lorena Pecorelli, recibió una carta anónima entregada en la Comisaría 4D de la Policía de la Ciudad, en la calle California, a unas 30 cuadras de la villa Zavaleta, uno de los epicentros investigados. El escrito señalaba directamente a "Pequeño J" como responsable del crimen y confirmó su rol de narco, dato respaldado por archivos de Interpol.
El hallazgo del Volkswagen Fox en Quilmes
De forma paralela, los investigadores encontraron en Quilmes un Volkswagen Fox que fue utilizado como auto de apoyo la noche de los asesinatos. La ubicación del vehículo fue revelada por una persona cercana a los acusados, y el rodado quedó bajo custodia de la DDI de la Policía Bonaerense, donde será sometido a pericias forenses para intentar recuperar huellas o rastros biológicos. La trama se complejizó con la detención de Florencia Ibáñez, sobrina de Víctor Sotacuro, señalado como chofer del Fox. La joven fue arrestada en plena entrevista televisiva, mientras los operativos simultáneos avanzaban en la villa 1-11-14, Zavaleta y Merlo.
%uD83D%uDEA8El auto Volkswagen Fox blanco de Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los detenidos por el triple crimen, fue hallado en la noche del lunes en la localidad bonaerense de Quilmes. pic.twitter.com/9xgs2gZz35
— Mica Cendra (@mica_cendra) September 30, 2025
El rastro digital de Matías Ozorio
Otro de los nombres clave que surgió es el de Matías Ozorio, considerado el principal ladero de "Pequeño J". Una billetera virtual vinculada a su identidad se activó en la zona oeste del conurbano bonaerense, en Merlo, aunque los investigadores sospechan que el movimiento fue un intento de despistar. En la villa Zavaleta, donde viven su madre y su hermana, tampoco se lo encontró. Sin embargo, la triangulación de antenas de telefonía celular determinó que Ozorio se reunió con el prófugo antes y después del 20 de septiembre, madrugada en la que se cometió el triple crimen, y que incluso habría estado presente como garante de las ejecuciones.
Un hallazgo en Isidro Casanova y nuevas indagatorias
Mientras tanto, en un aguantadero en Isidro Casanova utilizado por "Pequeño J", la Policía Bonaerense halló un conjunto deportivo con una posible mancha de sangre en el pantalón. Debido a la composición de la tela, se prevé que el análisis de ADN sea difícil, aunque de confirmarse que corresponde a las víctimas, la situación judicial del capo de apenas 20 años se agravaría aún más. En paralelo, el fiscal Arribas indagará hoy a Víctor Sotacuro y a su sobrina Florencia, integrantes de la caravana de la muerte que viajó hacia Florencio Varela la noche del hecho.