Alimentos retenidos: La orden de la Justicia y la decisión del Gobierno

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni este lunes. El juez Casanello le había ordenado agilizar el reparto.

El Gobierno nacional apelará la orden del juez federal Sebastián Casanello al Ministerio de Capital Humano para que desarrolle un plan de distribución de los 5 millones de kilos de alimentos retenidos en galpones en las próximas 72 horas. "No es una cuestión de índole judicial sino una definición de política pública", declaró hoy el vocero presidencial Manuel Adorni.

"Nosotros siempre fuimos respetuosos de la justicia, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que están a nuestro alcance en cuestiones en las que no estamos de acuerdo, como en este caso", explicó Adorni, y agregó: "Vamos a apelar la resolución porque consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino una definición de política pública. Y la justicia no se puede entrometer en la política pública".

El fallo de Casanello responde a una cautelar presentada por Juan Grabois, quien a su vez se hizo eco de una investigación periodística de Ari Lijalad en El Destape que, a través de un pedido de acceso a la información pública, reveló que la comida fue adquirida durante la gestión anterior y guardada en depósitos estatales. La oposición y las organizaciones sociales cuestionan al Gobierno por haber dejado de entregar alimentos a los comedores comunitarios, con el pretexto de investigar presuntas irregularidades.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de justicia