Apagón informático mundial
Un error en la actualización de ciberseguridad implementada por un proveedor de Windows provocó una caída en los sistemas de aerolíneas, bancos, bolsas, medios y compañías de todo el mundo
Vuelos cancelados, telecomunicaciones con problemas y bancos con dificultades para operar, luego de que ocurriera una falla en Windows. Desde esta mañana aeropuertos de todo el mundo registraron demoras en sus vuelos a partir de fallas en los sistemas informáticos.
Según informaron agencias internacionales, bancos de Australia, India y Alemania informaron a sus clientes que tenían problemas para concretar operaciones, mientras que en el Reino Unido registraron problemas en el sistema que usan los médicos para reservar los turnos. Aeropuertos en Estados Unidos, Hong Kong, Turquía, entre otros. Incluso algunos usuarios de redes sociales informaron que les entregaron pasajes completados a mano.
Según informó Microsoft, se trató de una caída en CrowdStrike, su servicio informático en la nube. George Kurtz, CEO de CrowdStrike, explicó que se trató de una actualización fallida para Windows y descartó un ciberataque.
Además aseguró que ya se implementó una solución. Según explicaron a Reuters, la compañía tuvo una falla en su "Falcon Sensor", lo que llevó a la falla de Windows y ocasionó que en varias partes del mundo se mostrara la "pantalla azul de la muerte" que da cuenta de una falla integral del sistema.