Brasil contra Elon Musk y "X"
La Justicia de Brasil ordenó la suspensión de la red social "X"
El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil decidió el viernes suspender la red social X en todo el país tras una disputa con Elon Musk. El juez Alexandre de Moraes tomó la decisión después de que expirara el plazo para que X designara un nuevo representante legal en Brasil.
El 28 de agosto, el juez Moraes había dado a X 24 horas para nombrar un representante y cumplir con las órdenes judiciales y multas pendientes. Al vencerse el plazo, la empresa de Musk anunció que no obedecería y anticipó el bloqueo de la plataforma.
El conflicto comenzó con la investigación del juez De Moraes sobre la difusión de noticias falsas en Brasil, en la que la red social X, de Elon Musk, está implicada en presuntos delitos de obstrucción judicial y organización criminal.
El juez afirmó que Musk busca eludir el sistema legal brasileño para crear un entorno de impunidad. Además, señaló que la plataforma está siendo usada por "grupos extremistas" para difundir discursos nazis, fascistas, antidemocráticos y de odio.