Transporte

Coniferal podría suspender los abonos del transporte urbano en Córdoba

Coniferal reclama una deuda municipal actualizada de $5.500 millones por subsidios impagos desde 2023 y sin propuesta de pago.

La empresa Coniferal, una de las prestatarias del transporte urbano de la ciudad de Córdoba, advirtió por redes sociales que a partir del jueves 24 de abril van a cortar el uso de abonos para distintos grupos de usuarios. El motivo es la falta de pago por parte del municipio de los fondos necesarios para sostener los subsidios del sistema.

Los abonos afectados serían los que utilizan jubilados, pensionados, personas con discapacidad, acompañantes, beneficiarios del Boleto Educativo y trabajadores con Boleto Obrero Social. Estos beneficios se financian con aportes del Estado municipal, por lo que sin estos fondos, la empresa dice que no puede garantizar su continuidad.

Gustavo Mira, presidente de Coniferal, explicó que la deuda del municipio se remonta a saldos impagos del año 2023. Según detalló, al calcularse con valores actualizados, el monto adeudado asciende a aproximadamente 5.500 millones de pesos. Además, remarcó que hasta el momento no recibieron ninguna propuesta concreta de pago por parte de la Municipalidad.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

¿Qué figuras confirmaron su asistencia al funeral del Papa?

¿Quiénes son las grandes figuras mundiales que asistirán a despedir al Papa?