El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba aumentó un 2,5% en abril de 2025
Se registró una suba del 2,5% en precios, impulsada por alimentos, servicios y bienes regulados.
Durante abril de 2025, la provincia de Córdoba experimentó un incremento del 2,5% en su Índice de Precios al Consumidor (IPC-Cba), según informó la Dirección General de Estadística y Censos. Este aumento eleva la inflación interanual al 49,3%, mientras que en lo que va del año, los precios acumulan un alza del 11,6%.
El rubro de alimentos y bebidas fue uno de los principales impulsores de esta subida, con un aumento del 3,5%. Este incremento se atribuye a las subas en carnes y derivados, en alimentos consumidos en restaurantes, en pan y cereales.
En cuanto a los bienes y servicios, los bienes, que representan el 59% de la canasta, mostraron una variación mensual del 2,8%, mientras que los servicios, que constituyen el 41% restante, aumentaron un 1,9%.
Analizando las categorías específicas, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento del 0,3%, los regulados un 0,9%, y el resto del IPC, que representa la inflación núcleo, tuvo una variación del 3,3%.
El relevamiento se basa en la variación de precios de una canasta representativa del consumo de hogares urbanos en Córdoba, con datos obtenidos de aproximadamente 19.000 precios de 430 productos en más de 1.400 establecimientos.
El informe completo elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos lo puedes ver haciendo click aquí.