El petróleo de la Antártida

La magnitud de la superficie es 30 veces mayor a Vaca Muerta, en una zona que reclaman Argentina, Reino Unido y Chile. Cómo llegaron los rusos y la reacción internacional.

El Gobierno argentino está tratando de determinar si Rusia descubrió petróleo en una zona de la Antártida que reclaman la Argentina, Chile y también Gran Bretaña. Desde hace días la política exterior en el Reino Unido está movilizada por esa cuestión, difundida por el canal de noticias del bloque de los BRICS. 

"Rusia descubre reserva de petróleo y gas en territorio antártico británico. Contiene un valor estimado de 511 mil millones de barriles de petróleo, 10 veces la producción del Mar del Norte en los últimos años", afirmó este canal de noticias. 

Trascendidos en la comunidad antártica afirman que ese descubrimiento que habría hecho Rusia está ubicado en los territorios antárticos que reclaman la Argentina, Reino Unido y Chile, que además se superponen. Según los primeros rumores, la cantidad de petróleo adjudicada al anuncio ruso duplica las reservas de Arabia Saudita.

La información alertó a la comunidad internacional porque el territorio está protegido por el Tratado Antártico de 1959, un compromiso enfocado en preservar la paz, que fomenta la cooperación científica internacional y prohíbe explorar y explotar recursos de este tipo en el continente blanco.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de petroleo