Autopsia

Guillermo Bustamante: primeros resultados de la autopsia revelan que no fue asfixia

A pesar de este avance, las autoridades insisten en que aún no se descartan otras hipótesis.

Guillermo Bustamante, quien falleció el 24 de marzo en una estación de servicio de Córdoba, no murió por asfixia, según los resultados preliminares de la autopsia. La fiscalía continúa investigando la causa exacta de su muerte y aguarda los resultados toxicológicos, que podrían esclarecer si el hombre había consumido alguna sustancia antes del incidente.

El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del lunes en la estación de servicio ubicada en la esquina de Octavio Pinto y Mariano Castex. Bustamante llegó al lugar en su vehículo Ford Ecosport y solicitó cargar 10.000 pesos de nafta. Según el playero, el hombre no quiso pagar, lo que llevó a que se llamara a la policía, lo que desembocó en una situación tensa.

Guillermo Bustamante: primeros resultados de la autopsia revelan que no fue asfixia

Poco después de su detención, Bustamante falleció, y su esposa llegó al lugar para pagar el servicio. La policía de Córdoba ha entregado material fílmico de las cámaras de seguridad de la estación y de viviendas cercanas, los cuales serán analizados para reconstruir los hechos y determinar responsabilidades. Además, se han realizado pruebas de alcoholemia a los 12 oficiales que intervinieron, cuyos resultados fueron negativos.

La fiscalía ha señalado que continúan trabajando en la reconstrucción de los hechos. A pesar de que se han descartado algunas causas, las investigaciones siguen abiertas y podrían ampliarse a otras posibles explicaciones sobre la muerte del conductor.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

No se olviden del 10

Con un gol de Messi en su regreso, Inter Miami venció a Philadelphia