Economía

Menos tasa, menos rendimientos

Luego de seis meses, el Banco Central bajó la tasa de referencia del 40% al 35%.

Licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad Empresarial Siglo 21

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una disminución en la tasa de política monetaria, que pasó del 40% al 35% de Tasa Nominal Anual (TNA). El índice de referencia no se tocaba desde mayo. Este ajuste, según informó la entidad, también se extendió a la tasa de interés de pases activos, que se redujo del 45% al 40% de TNA, a partir de hoy.

El directorio del BCRA basó esta medida en el contexto actual de liquidez y en la baja registrada en las expectativas de inflación.

Una reducción de la tasa de política monetaria tiene como efecto un descenso general de las tasas del sistema en similar proporción, incluidas las de los plazos fijos. No obstante, hay que subrayar que desde el 12 de marzo de este año el Banco Central dispuso la desregulación de tasas mínimas de interés y por lo tanto eliminó la tasa mínima de plazo fijo.

En consecuencia, la competencia entre los bancos comerciales para captar y retener depósitos de sus clientes podría sostener las tasas en sus niveles actuales y no necesariamente hacerlas caer.

Las billeteras virtuales también verían en principio reducida su tasa de interés otorgada a los clientes por depositar dinero en ellas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de plazo fijo