Murió Nora Cortiñas
La histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo tenía 94 años y estaba internada desde el 17 de mayo.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, falleció hoy a los 94 años luego de ser internada por una infección pulmonar. La militante de Derechos Humanos se encontraba internada desde el 17 de mayo en el hospital de Morón por un cuadro pulmonar. A su vez, ayer había sido operada por una hernia, y si bien la operación fue exitosa, hoy debió ser ingresada a terapia intensiva y a las horas falleció.
Nora Cortiñas fue psicóloga de 94 años, línea fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, recibió días atrás el premio Jorge Morresi en la Legislatura porteña "a la trayectoria, al compromiso y a la defensa de la democracia y los derechos humanos". El último 24 de marzo había marchado a la Plaza de Mayo en silla de ruedas en reclamo por su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, desaparecido desde el 15 de abril de 1977.
Desde el entorno de Cortiñas emitieron un comunicado donde destacan que "Su especial sensibilidad y su ideario indiscutido en defensa de las y los que menos tienen hizo que se ganara el respeto y cariño incondicional de los pueblos".