Veto, pero con bono
El mismo día que el Gobierno oficializó el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, también publicó en el Boletín Oficial un nuevo bono para jubilados por $70.000 que regirá para septiembre.
El Gobierno ha oficializado un bono extraordinario de $70,000 para jubilados en septiembre, tras la decisión de vetar por completo la Ley de Movilidad Jubilatoria. Este bono, que se otorgará junto con un aumento del 4% en los haberes, se basa en la fórmula de movilidad que sigue la inflación de julio medida por el INDEC.
Con esta medida, aquellos que perciban la jubilación mínima alcanzarán un total de $304,473. La medida beneficiará a los pensionados contributivos y no contributivos, incluidos los que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor y otras pensiones especiales.
Hace dos semanas, el Senado había aprobado la Ley de Movilidad que proponía un aumento en las jubilaciones mayor al contemplado por el Gobierno. Sin embargo, el presidente Javier Milei vetó completamente la ley, incluyendo todos sus artículos. Pese a esto, la oposición ha manifestado su intención de seguir luchando en el Congreso para revertir el veto y restablecer la ley vetada.