Vuelve el fresco a la ciudad de Cördoba. Conocé el pronóstico de la semana
Esta semana se presenta bien otoñal con temperaturas mínimas en descenso con respecto al veranito de la semana anterior.
El viento sur marcó el cambio y se espera una semana fresca, con algo más de humedad y nubes en aumento.
La llegada del viento sur sobre el final del sábado trajo consigo un marcado descenso de temperatura que se hace notar en Córdoba. El ingreso de aire frío dejó un comienzo de semana fresco, con mínimas que obligan a abrigarse bien desde temprano.
Este lunes arrancó con temperaturas por debajo de los 10°C en varias zonas del territorio provincial, y con una máxima que no supera los 18°C en la capital y alrededores. El cielo se mostró parcialmente nublado durante la jornada, sumando al clima otoñal que empieza a instalarse con fuerza.
Semana fresca, con más humedad y nubes
Para este martes se esperan condiciones similares: una jornada con temperaturas frescas desde la mañana, cielo parcialmente cubierto y vientos rotativos que mantendrán al mercurio contenido. Las máximas seguirán rondando los 17 a 19 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La tendencia para la segunda mitad de la semana muestra una leve suba de temperatura, aunque no será tan marcada. Lo que sí se espera es un aumento progresivo de la humedad, lo que podría generar sensación térmica más baja en las primeras horas del día y una mayor presencia de nubosidad a medida que avance la semana.
Todo indica que el otoño empieza a consolidarse con días frescos, algo grises y con esa clásica inestabilidad que anticipa la llegada del invierno.