El Gobierno elimina aranceles: fuerte baja en los celulares
El Gobierno dio a conocer una medida que tendrá un enorme impacto en el precio de los celulares.
El Gobierno Nacional anunció que eliminará en forma total los aranceles de importación de teléfonos celulares, como parte de su política de desregulación económica. La noticia fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien informó que la medida se implementará en dos etapas. Actualmente, el arancel vigente es del 16%.
Cómo será la baja de los aranceles
La primera fase comenzará en los próximos días, tras la publicación del decreto correspondiente, y reducirá los aranceles del 16% al 8%. La segunda etapa se concretará el 15 de enero de 2026, cuando la tasa bajará al 0% de forma definitiva. Adorni explicó que la decisión también incluye una baja en los impuestos internos tanto para los celulares importados como para los fabricados en Tierra del Fuego.
SE ELIMINAN IMPUESTOS A PRODUCTOS ELECTRÓNICOS
— Secretaría de Industria y Comercio (@ComercioArg) May 13, 2025
Continuamos avanzando con medidas para reducir impuestos, promover una mayor competencia y acercar los precios locales a los internacionales.
Más información: https://t.co/AM6i1V13pF pic.twitter.com/hNfQoJ8Stf
"El objetivo es fomentar la competencia y reducir los precios al consumidor", sostuvo el vocero, en referencia a un mercado que viene registrando aumentos muy por encima de la inflación. La medida se enmarca en el plan del Ejecutivo para abrir la economía y bajar los costos tecnológicos.
Con esta decisión, el Gobierno busca impulsar la disponibilidad de dispositivos móviles más accesibles para los usuarios, al tiempo que presiona al sector industrial para mejorar su competitividad.