40% menos si compra fuera
Nuevos beneficios para compras online en el extranjero.
A partir de diciembre, los consumidores argentinos podrán aprovechar nuevos beneficios para compras online en el extranjero. El Gobierno anunció medidas que incluyen la ampliación del límite de pequeños envíos a través de courier de USD 1.000 a USD 3.000 y la exención de aranceles para los primeros USD 400 de cada compra. Según estudios recientes, estos cambios permitirán ahorrar hasta un 40% en productos adquiridos en plataformas internacionales, como Amazon, donde ciertos artículos, especialmente tecnológicos y de indumentaria, resultan significativamente más económicos que en el mercado local.
Un análisis comparativo destaca que dispositivos como notebooks, celulares y auriculares pueden costar hasta un 50% menos al importarse bajo las nuevas condiciones. Por ejemplo, los iPhone 16 PROMAX registran ahorros promedio del 71%, mientras que productos de indumentaria, como camperas Adidas y Levi's, muestran reducciones de hasta el 72%. Además, al usar el dólar MEP como medio de pago, los consumidores pueden evitar recargos adicionales, optimizando aún más los beneficios.
Estas modificaciones buscan aliviar los altos costos de consumo en el país y fomentar el acceso a bienes de calidad a precios competitivos. Con las nuevas normativas, los compradores tienen la opción de dividir sus compras en varios envíos para maximizar la exención de aranceles, haciendo de esta estrategia una oportunidad económica en un contexto inflacionario.