¡A preparar los baldes!
Aysam comunicó que se dará un corte de grandes proporciones en el Gran Mendoza. Cuándo será.
Este viernes 11 de octubre, Aysam llevará a cabo un operativo de macromedición que podría dejar sin agua a todo el Gran Mendoza durante un período de hasta 48 horas. La empresa comenzará la colocación de dos caudalímetros electromagnéticos en los acueductos de acero, lo que provocará cortes en el suministro de agua en diferentes zonas del Área Metropolitana.
Según un comunicado oficial de Aysam, el operativo comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá por 10 horas. "Para lograr la regulación y operación de los acueductos de macrodistribución y mejorar la calidad en el servicio a más de 1.100.000 mendocinos, se plantea la optimización y reemplazo del sistema de distribución por uno más simple, funcional y automatizado", aseguraron desde la empresa.
De que se trata la obra que generará un mega corte
La inversión total para este proyecto asciende a 5,1 millones de dólares. Los nuevos caudalímetros se suman a otros cuatro ya instalados, contribuyendo a un sistema de distribución de agua más eficiente. Este trabajo, que incluye la adecuación de cámaras de hormigón para la instalación de los caudalímetros, cuenta con un presupuesto adicional de aproximadamente 306.000 dólares.