Primera información oficial: qué se supo del accidente en Miami donde murió Mila, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich
La niña falleció en un choque de embarcaciones en Key Biscayne, en condiciones que todavía se investigan.
Una tragedia sacudió a la familia de Cris Morena y Gustavo Yankelevich: su nieta Mila, de apenas 7 años, falleció este lunes tras un accidente entre una barcaza y un velero en la bahía de Biscayne, en Miami. La pequeña era hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, y participaba de un campamento náutico.
El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando una barcaza chocó violentamente contra el velero donde iban seis personas: una instructora de 19 años y cinco menores. Tras el impacto, todos cayeron al agua. Mila y otra niña de 13 años no sobrevivieron. Dos menores permanecen internadas en estado crítico.
Un campamento que terminó en tragedia
El accidente ocurrió en el marco de una actividad del Miami Youth Sailing Foundation, un club de vela para chicos. Las autoridades aún investigan cómo se produjo el choque, pero ya hay testigos que aseguran que la barcaza "no estaba prestando atención". Así lo relató Enzo, un niño de 9 años que presenció el momento del impacto.
%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8 | %uD83D%uDEA8 Tragedia en Miami: la Guardia Costera promete una investigación exhaustiva tras el choque que mató a Mila Yankelevich
— DNewsOK (@DNewsOK) July 29, 2025
%uD83D%uDDE3 El comandante Frank Florio, de la Guardia Costera de EE.UU., expresó: "Esta tragedia deja una huella en la comunidad. Les debemos respuestas." La... pic.twitter.com/2e1dQMPLlj
La noticia conmocionó a toda la comunidad náutica de Florida. Desde la Guardia Costera lamentaron las pérdidas y señalaron que se trató de uno de los episodios más trágicos del último tiempo en la zona. La investigación quedó a cargo de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre del estado.
Frank Florio, comandante de la Guardia Costera en la zona de Miami, habló con la prensa y entregó la primera versión oficial al respecto. "El capitán fue interrogado, es parte de la investigación. Hicimos el test de alcohol y de tóxicos y estamos esperando el informe. Creemos que todas las chicas estaban utilizando salvavidas, pero la investigación tiene que confirmarlo. No tomaremos esto a la ligera y no lo olvidaremos. Les debemos respuestas y estamos comprometidos a encontrarlas", aseguró.