Adiós a la lucha antigranizo
En las últimas horas, se confirmó la decisión del ministerio de producción de Mendoza.
El ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, confirmó el fin del sistema de lucha antigranizo con aviones en la provincia. "Nos retiramos de la lucha", declaró, señalando la falta de efectividad comprobada del método de siembra de yoduro de plata desde aviones.
Esta medida afecta a la empresa estatal Aeronáutica Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA), cuya continuidad se revisa. Vargas Arizu explicó que otros factores como la calidad de las bengalas, la pericia del piloto y las condiciones climáticas limitan la efectividad.
Los recursos se redirigirán ahora a la instalación de mallas antigranizo, eficiencia en el uso de agua y energía, y seguro agrícola, en lugar de los costosos vuelos de AEMSA.
Críticas a la decisión sobre la lucha antigranizo
El Sistema de Lucha Antigranizo con aeronaves en la provincia de Mendoza es de vital importancia para la producción vitivinícola, frutihorticola y protección de poblaciones.En defensa de un sistema probadamente efectivo y por sus puestos de trabajo, ahí estamos. %uD83D%uDCAA%uD83C%uDF47 %u2708%uFE0F %uD83D%uDC69%u200D%u2708%uFE0F %uD83D%uDC68%u200D%u2708%uFE0F https://t.co/q3STElXCQZ
— Juan Pablo Mazzieri (@juanpimaz) June 25, 2024