Apartaron a la Jueza Makintach en el juicio por la muerte de Maradona
La Justicia determinó que la jueza del escándalo no continúe en la causa. ¿Cómo sigue el juicio?
La jueza Julieta Makintach fue apartada del juicio por la muerte de Diego Maradona luego de que se aceptara su pedido de recusación, en medio del escándalo por un documental en el que ella misma aparece como protagonista. La magistrada negó tener conocimiento previo del material, aunque las pruebas presentadas indican lo contrario.
El descargo de la Jueza Makintach
"Lo puedo decir de corazón, por mis hijos. No conocía este material, no había visto el material. Sé que no me van a creer. Desconocía todo, inclusive el guion", expresó con visible angustia Julieta Makintach.
La jueza continuó defendiendo a su postura. "Espero que el juicio pueda seguir sin mí. Lo lamento en el alma, fue desprolijo, no me puedo hacer cargo de todo esto porque no es mío, estoy tan sorprendida como todos ustedes", añadió.
La salida oficial de Makintach
En tanto, el presidente del Tribunal, Savarino, consideró la situación como "grave" y señaló que "esta prueba es más que contundente", antes de decretar el cuarto intermedio. Finalmente, la jueza aceptó su apartamiento: "Para mí es una sorpresa y una película de ficción. Tras el pedido de todas las partes no tengo otra cosa que hacer lugar a la recusación".