Conflicto gremial

Asamblea, caos y furia: "Que la privaticen"

Miles de pasajeros quedaron varados en distintos aeropuertos del país como consecuencia de una sorpresiva medida gremial.

La Asamblea de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que nuclea a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que reune a los trabajadores de la empresa de handling Intercargo, generó caos. Unas 3.000 personas sufrieron demoras o cancelaciones.

La medida, encabezada por los empleados estatales de la aeronáutica nacional, es en reclamo por los sueldos que perciben los trabajadores y continuará a lo largo de la semana. Sin embargo, desató la furia total de los miles de pasajeros de Aerolíneas Argentinas, Flybondi, JetSmart y Latam que quedaron varados.

El reclamo de los pasajeros en Aeroparque

"Ojalá que la privaticen a Aerolíneas", dijo una de los pasajeras que debía abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Aeroparque. "Es una vergüenza" pronunció otro de los usuarios afectado por esta inesperada asamblea que continuará durante toda la semana en distintos aeropuertos del país.

Esta nota habla de:
Aún más...