No subirán

Respiro por un mes para conductores

El Gobierno anucnoó que retrazará el aumento de combustibles hasta marzo.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

El Ejecutivo nacional resolvió postergar hasta marzo la actualización del impuesto a los combustibles líquidos, medida que debía regir desde el 1 de febrero. Según el Decreto 51/2025, publicado en el Boletín Oficial, esta decisión busca contener el impacto en los precios y evitar presiones inflacionarias. La normativa fue firmada por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo.

¿Cómo afectará a los consumidores?

El ajuste impositivo se implementará de manera escalonada, con una primera actualización parcial el 28 de febrero y un incremento total a partir del 1 de marzo. Además, los aumentos previstos para los trimestres restantes de 2024 serán reprogramados. A pesar de esta prórroga, desde este sábado se aplicará un incremento del 1,5% en el precio de los combustibles.

Respiro por un mes para conductores

Con este esquema, los consumidores tendrán un alivio temporal en los surtidores durante febrero, aunque se espera que los precios suban de manera progresiva en los próximos meses, afectando al transporte y la producción.

Esta nota habla de: