¿Llega la baja de los autos 0km?
Los cambios del Impuesto PAIS tendrían un importante impacto en el precio de los autos.
La reducción de 10 puntos porcentuales del impuesto PAIS, implica una menor carga impositiva para los fabricantes e importadores. Esta disminución en el impuesto será acompañada por la llegada de nuevas listas de precios a las concesionarias en modelos de autos 0 kilómetros.
Tras una subida generalizada en agosto que afectó a casi todos los modelos con un incremento promedio de alrededor del 5%, la reducción del Impuesto PAIS podría afectar los precios a la baja. Sin embargo, la inflación del 4% mensual y la devaluación del crawling peg pondrán presión sobre los costos, limitando el alcance de los posibles ajustes de precios.
¿Cuánto podrían bajar los autos 0 km?
La industria automotriz, tanto en el segmento de autos importados como en el de vehículos nacionales y autopartistas, se beneficiará con la nueva política fiscal. Los autos importados podrían experimentar una reducción en el rango del 4% al 5%, mientras que los modelos nacionales, que dependen entre el 50% y el 70% de partes e insumos importados, podrían ver un impacto más significativo. Sin embargo, el impacto recién se vería durante los meses de octubre o noviembre.