Bomba: cambio radical en el caso Loan
Este jueves, se confirmó que el abogado no formará más parte de la causa.
Fernando Burlando ha dejado de ser el abogado de María Noguera, madre de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido hace 77 días en Corrientes. A partir de ahora, tanto Noguera como su hijo José Omar serán representados por Roberto Méndez, quien también defiende al padre del niño.
Burlando explicó su alejamiento diciendo: "Se querían juntar con el poder político y eso, siendo que el poder político está investigado, no me gusta. Estoy tratando de que se investigue y llegar a la verdad".
El conflicto entre Burlando y sus clientes surgió tras la aparición de una foto de los padres de Loan en la Gobernación de Corrientes, lo que rompió la relación. Burlando había planteado hipótesis que involucraban al poder político en la desaparición del niño.
La revocación del mandato a Burlando y su colega Sergio Briend fue presentada ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
Mientras tanto, la investigación continúa, con la próxima indagatoria a Antonio Benítez, quien estaba con los niños cuando Loan desapareció. Además, se ha solicitado que Camila Núñez, una testigo clave, sea citada nuevamente a declarar, ya que expresó dudas sobre Laudelina Peña, abuela del niño.